domingo, 13 de noviembre de 2011

Stroganoff de Carne

                                                                                


El stroganoff es una receta muy simple pero sumamente deliciosa que se trata de cocinar una especie de estofado de carne de res, ternera y a veces de pollo con una salsa muy espesa y sabrosa hecha con caldo, vino rojo y muchos hongos rebanados. Hoy haremos stroganoff de carne y es una receta que necesitas tener entre tus favoritos y que dejará a todos queriendo más.
Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de Canola
1/2 kilo de carne de res suave cortada en tiras.
1 cebolla pequeña.
5 tazas de hongos rebanados.
2 dientes de ajo machacados.
1 cucharada de harina de trigo.
2 tazas de caldo de carne sin sal.
1/2 taza de vino tinto.
3/4 de cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimienta negra.







Preparación: 

Calienta en una olla 2 de las cucharadas del aceite Vivi Canola. Añade la carne picada en cubos o tiras y cocina a fuego alto por unos 5 minutos hasta que esté dorada por cada lado. Saca y reserva. También guarda los jugos de la carne.



En la misma olla pon el resto del aceite y añade la cebollas picada en julianas. Cocina hasta que estén transparentes. Luego añade los hongos y el ajo. Cocina 5 minutos más.



Regresa la carne y añade la harina. Cocina un par de minutos para que no tenga mal sabor. Añade luego el caldo, los jugos de la carne, el vino, sal, pimienta y deja hervir a fuego algo. Baje el fuego, tapa y hierve por 15 minutos si es lomito. Si es carne para estofado deja cocinar al menos 40 minutos. Aunque tarda más será más económica y los sabores estarán mejor unidos.









No hay comentarios: