domingo, 24 de abril de 2011

Tarta de Banano y Trufa de Chocolate

                                                                                 

Ingredientes:  Para 4 personas.

  Para la base:

- 250 gr. de chocolate de Cobertura

- 6 huevos
- 100 ml. de nata
- 50 gr. de   azúcar
- mantequilla c/n

Para los Plátanos caramelizados:

- 3 plátanos

- 150 gr. de agua
- 100 ml. de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón
- Aceite virgen
- Para la Trufa: 300 gr. de chocolate negro, 600 ml. de nata
- Para decorar: Cacao en polvo, hojas de menta, frambuesas

Preparación:


Para el bizcocho:  


Separa las yemas de las claras y monta éstas con una batidora eléctrica de  varillas. Cuando  estén  montadas,  añade  el  azúcar  y  sigue montándolas un poco más.

Funde el chocolate al baño María o en el microondas.

Remuévelo de vez en cuando. Introduce la nata en el microondas y témplala. 

Añádela al chocolate sin dejar de remover. Agrega las yemas y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea. Vierte el chocolate sobre las claras montadas y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Vierte la masa en un molde untado con un poco de mantequilla. Introduce en el horno a 175º C durante 25-30 minutos. Deja enfriar, desmóldalo y aplástalo un poco con las manos.

Para caramelizar los plátanos, pon el azúcar en una sartén, agrega el agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando vaya cogiendo color, pela y corta los plátanos en rodajas y añádelas a la sartén para caramelizarlas. Pásalas a un papel horno untado con un poco de aceite y deja que se enfríen.

Para la trufa, pon la nata en una cazuela y espera a que hierva. Retírala del fuego y agrega el chocolate troceado. Remueve hasta que se deshaga el chocolate. Enfría la mezcla en el frigorífico y móntala con una batidora de varillas eléctrica.

Reparte las láminas de plátanos sobre el bizcocho, introduce la trufa en una manga pastelera y decora la superficie. Espolvorea con el cacao en polvo y adorna con unas hojas de menta y una frambuesa.

No hay comentarios: