domingo, 24 de abril de 2011

Lasagna de Carne

                                                                      

Ingredientes:

- 1-1/2 libras de pasta para lasagna
- 2-1/2 libras de Carne picada, previamente cocida
- 1/2 taza de queso parmesano
- 4-1/2 tazas de salsa bechamel
- 1/4 cucharadita nuez moscada
- 1/2 taza de hojas de albahaca, finamente cortada,
- hojas de perejil, finamente cortado (opcional)

Preparación:

Cocine la pasta de lasagna la mitad del tiempo especificado en el empaque. Si está usando pasta pre-cocida, no la cocine. Remueva del calor y enfríe con agua helada para cortar la cocción. Cubra la pasta con un papel toalla húmedo hasta que sea tiempo de usarla.

Prepare  la salsa bechamel  y  sazone  con  nuez  moscada, sal y pimienta blanca. Reserve 1 taza de salsa para el recubrimiento.

Mientras la salsa bechamel esta aún hirviendo, añada la carne.


Retire de la hornilla. Añada todas las demás hierbas y revise la sazón a su gusto.

Enmantequille una fuente para hornear o un Pyrex y coloque un poco de salsa bechamel sauce en el fondo. Coloque una capa de pasta seguido por un tercio de la mezcla de salsa de la carne.  Espolvoree abundante queso parmesano y / o queso Mozarella.


Coloque una nueva capa de pasta pero ahora a 90 grados (cruzada) respecto a la primera y repita esto dos veces más siempre colocando en cada capa la mezcla de salsa y abundante queso.

Coloque en la cubierta pequeños cuadrados de mantequilla y coloque en un horno pre-calentado a 180 grados C (350 grados F) por media hora. 

Retire y deje enfriar por 15 minutos, corte en porciones cuadradas y sirva.

Para la salsa Bechamel:

Derrita 6 cucharadas de mantequilla, añada 6 cucharadas de harina blanca y revuelva unos minutos hasta combinarlos.

Quite del fuego temporalmente mientras añade una taza de leche y bata vigorosamente hasta que la mezcla sea uniforme. Regrese al fuego, eche 11 tazas de leche combinandolas cuidadosamente con la mezcla una a una. Mientras mezcla lleve casi a ebullición.

Reduzca el calor y siga batiendo la mezcla hasta que la salsa espese de forma evidente porque los camarones desprenderán líquido en el horno.

Sirva la Lasagna con arroz caliente.

No hay comentarios: